Publicado el Deja un comentario

¿Por qué usar una VPN?

Usar una VPN es una tendencia para la privacidad, pero la verdad esa prestación pasa a un muy segundo plano si lo vemos en términos de versatilidad funcional. Tener la posibilidad de conectarse por un medio que brinde al host a visitar, una IP distinta a la que se tiene, posee importantes usos, aunado a las prestaciones de seguridad que brindan los mecanismos de implementación de VPN:

  1. Una VPN brinda más seguridad, dependiendo de las tecnologías usadas, para encriptar el tráfico y direcciones (elementos fácilmente rastreables mediante analizadores de protocolos).
  2. Una VPN puede pasar un bloqueo desde una zona, centro de conexión o ISP que es restrictivo.
  3. La VPN ayuda a accesar contenidos restringidos según regiones geográficas.
  4. A la hora de viajar o utilizar redes en particular, a veces es un problema la bandera de la IP, por ejemplo, alguien que sale de su país, quizás su banco tenga un método de restricción de IP, por lo que conectarse desde otro país no le permitirá realizar varias transferencias, a no ser que por VPN use una bandera de IP del país que necesite.
  5. Una IP con X bandera consultará los web services de esa bandera, lo cual puede ser de gran ayuda a la hora de realizar búsquedas y de capturar datos.
  6. Es una medida de seguridad primaria al acceder a redes Wi-Fi, en especial si estas son abiertas.
  7. Incluso una VPN puede servir para obtener ofertas online ya definidas por restricción geográfica.

Desde luego las VPN, como toda herramienta debe usarse solo fines legítimos y nada ilegal o que pueda dañar.

Sin dar nombres de servicios recomendados, una pauta importante a la hora de usar una VPN de pago es buscar una opción que tenga política de reembolso, lo cual habla de la seguridad que tiene el oferente en la calidad de su servicio.

Se pueden usar alternativas gratuitas, a cambio de una “penalización” en limitaciones de locaciones, ancho de banda, registros y claro… una ola de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *