Publicado el Deja un comentario

Levadura nutricional

Es una levadura que se desarrolla en la cebada y es manipulada por productores (generalmente en laboratorios) con suma pulcritud, resguardando la levadura de agentes externos y de altas temperaturas. No es lo mismo que levadura común, ni tampoco es lo mismo que levadura de cerveza.

Se ha vuelto popular en círculos de comida saludable, es un polvo que tiene un sabor agradable similar al queso. Se puede consumir sola, en batidos, espolvoreada en vegetales (sin cocinar la levadura para que no pierda propiedades), entre otras formas.

Precio en Costa Rica a octubre de 2017 ≈ 3800-4750 colones por 100 gramos.

NOTAS: El objetivo de este tipo de entradas al blog es dar una idea de lo que es cada producto, su sabor, su uso y una noción de su precio. Como para todo lo relacionado con alimentación, se debe tener precaución y moderación, por aquello de las alergias a los productos. Aunque no es frecuente que las persona resulten alérgicas a estos alimentos, se recomienda probar pequeñas cantidades y estar en vigilancia juiciosa de alguna reacción. Ninguna recomendación sustituye el criterio médico y la atención en centros de salud, estas recomendaciones son solo ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *