Publicado el Deja un comentario

Industria de videojuegos costarricense

Esta es una industria creciente, muchos periodistas, muy atinadamente le han prestado atención al asunto, por lo que venir a citar acá empresas de videojuegos en Costa Rica, es algo que está de más. Esta entrada se refiere a cómo esto es una tendencia y cómo ayuda al desarrollo en general.

Esta entrada solo pretende plantear una idea, que es un proyecto a la larga de parte del editor de este blog. La idea es que los videojuegos son una herramienta para que se pueda aprender, dado que ya las lecturas de textos planos no están siendo tan utilizados.
Además de aprender/enseñar por medio de los videojuegos, se puede motivar a hacer un uso de los textos, es decir, el uso de videojuegos no significa desistir de los textos, sino, darle una herramienta al estudiante y al profesor para ludificar el aprendizaje. De todos modos, las personas igual van a pegarse a una pantalla a jugar.

Esto ya lo sabían las editoriales europeas y norteamericanas desde hace más de 10 años, se puede recordar que hace muchos años las editoriales de enseñanza del inglés han incluido multimedia y además paquetes de software con videojuegos.

Costa Rica tiene mucho potencial, incluyendo que es un país talentoso, con un sector productivo mixto. También hay varios estudios de videojuegos. Podría ser una potencia productora y exportadora de estos productos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *