Publicado el Deja un comentario

Hongos comestibles

Los hongos-setas-champiñones: son deliciosos y un gran alimento, anti-tumores y con bajas calorías. Pero solamente deben consumirse aquellos hongos que se vendan debidamente para tal fin, ya que se puede incurrir en el error de comer hongos que sean alucinógenos o tengan efectos adversos en la salud.

Para prepararlos de forma simple:

Se pueden pelar

Se les quita el tronco, se corta levemente el extremo inferior. Se voltea el botón del hongo y se desprende una piel, desde el centro abajo, hasta arriba del botón.

Luego se pueden sofreír con un poquito de aceite, unas gotas de agua, unas semillas de ajonjolí, perejil y POCA sal (porque el hongo se comporta como esponja y absorbe).

Aunque se puede pelar y comer crudo.

En Costa Rica se cultiva principalmente 4 variedades: hongo blanco, crimini, ostra y portobello (portobelo). Generalmente se venden cadenas de supermercados, en bandejas, enteros o pelados-rebanados, con precios que oscilan entre los 1800-5000 colones (al 11/09/2017), según el tipo de hongo, la cantidad de producto y la frescura.

— Como siempre para este tipo de consejos de alimentación, es importante tomar en cuenta que debe existir excelente desinfeccíon de alimentos y tener en cuenta los alérgenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *