Publicado el Deja un comentario

Hipocresía de medios y entes

Los medios comerciales en su mayoría han traspasado los límites, han cruzado la barrera de la información para convertirse en evangelizadores del morbo, de la manipulación y de la polémica. Por otro lado, las autoridades no toman un norte claro y serio ante esto.

Las noticias cada día son presentadas con más morbo, notas sobre casos que no avanzan, pero es importante para los medios mantenerlos vigentes, ¿El aporte? Ninguno, solo conseguir audiencia a la cual enfermar con su morbo.

Presentación de imágenes de pruebas e “historias” de fuentes extraoficiales están a la orden del día, presentan fotos de pruebas periciales que gracias a esa difusión pueden ser anuladas. A esto sumarle la autoridad que hace reality show describiendo sus métodos de operar.

A esto hay que destacarle la nula aportación y la devastación mental y social que causa la sobrepolémica en temas nada trascendentales como las mascotas de los “famosos” y hacer de cualquier desgracia ajena un reality show, sin aprender nada de lo que menciona Park Dietz sobre los riesgos de reproducir como un show una tragedia o un crimen. Adicionemos el hecho de cubrir una nota sobre un allanamiento, pero a los días les publican los anuncios del negocio allanado, o sea viven, en una burbuja criminal, en juego de policías y ladrones, siendo ellos los testigos de doble moral.

Pueden padecer de cuádruple moral, y quizás de… hibristofilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *