Publicado el Deja un comentario

Gracias a la UNED

Es maravilloso, gracias a los aportes de los trabajadores y la iniciativa visionaria, la UNED le permite al país tener una democratización real de la educación superior. Hay quienes pudiendo llegar a San Sebas producto de malas acciones, retoman el buen camino, hay quienes estando en La Reforma retoman el buen camino, hay un enorme porcentaje de población indígena sistemáticamente invisibilizada que tiene armas para el estudio gracias a esta universidad, más de la mitad de la población estudiantil es femenina… ¿Cómo no agradecer?

Agradecer por la formación ética que puede calar en las mentes y corazones de los estudiantes y futuros profesionales, logrando llevar reflexiones sobre su vida personal y el uso del conocimiento.

¿Cómo no se va a agradecer si es una universidad comprometida con cero tolerancias al plagio y la piratería?

Una universidad con modalidad a distancia, una modalidad que a lo largo de la historia ha sido exitosa para la expansión de las lenguas, las filosofías y las religiones, una modalidad olvidada pero ahora se apunta como la tendencia: e-learning, b-learning, m-learning…. En el campo de la salud también, telemedicina, incluso telecirugía y se habla ya de cirugía remota… en el campo de los empleos: teletrabajo (completo o parcial), colaborativo, en fin… es la tendencia.

Maravillosa una universidad con más de 35 centros universitarios en un país tan pequeño, pero tan diverso, con estudiantes en centros penales, estudiantes en el exterior por medio de los consulados y embajadas, además de centro permanente en Talamanca…. Todo esto con aproximadamente el 10% del FEES… Solo como “fun fact”, ncluso en un cálculo exageramente simplista de un exdiputado, la UNED salió como la más eficiente en el gasto de presupuesto vs estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *