Publicado el Deja un comentario

Generador de citas APA – No al plagio

Para citar en Word 2016: https://bitblogcostarica.com/uso-de-citas-en-word-2016/

El editor de este blog ha creado una herramienta para generar citas en APA correctamente, para una sección de bibliografía. Esto es una opción extra a la herramienta de citas de Word o programas de ofimática similares, disponible en la pestaña de Referencias – Insertar cita. Además de lo que presenta Word, esta herramienta presenta opciones para citar Tesis, Tesis online, Series de TV, entre otros.

Es muy liviano y se puede encontrar aquí: https://drive.google.com/open?id=0B5SL0LZ3kdcMNU0yMFlmY0lwa00 Solo se presiona “descargar” y se busca en la la carpeta que se tenga para almacenar las descargas. Es para usar APA 6ª edición.

Solo se siguen las instrucciones de las ventanas, usando el mouse y teclado para llenar los formularios, todo muy intuitivo.

Esta aplicación sirve para ordenadores de Windows, ya que es una ejecutable de .exe. Solo se descarga y se ejecuta, no hay nada que instalar. Puede que el antivirus lo analice o lo ejecute en sandbox, pero solo es necesario ese trámite. Si Windows insiste, dale clic en “Más información” y luego en “Ejecutar de todas formas”.

Es necesario formar una cultura en contra del plagio, citar es lo correcto.

Creador de la aplicación: SSPC. Cualquier sugerencia es bienvenida.

  • Nota: lo del aviso de protección que tiran los antivirus y Windows es porque el .exe no está firmado digitalmente, ya que es algo de fabricación personal y hecho en unas horas.

Actualizado el 13 de sep. 2017, correción de bugs y funciones más avanzadas en los autores de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *