Publicado el Deja un comentario

Estar al tanto de temas legales en el país

Es importante conocer el marco legal actual de Costa Rica.

Para estar al tanto hay 2 recomendaciones, sin embargo hay muchas fuentes más, pero estas 2 fuentes son actuales y confiables.

  • El catálogo de normas jurídicas de Costa Rica: http://www.pgrweb.go.cr/scij/ para es pertinente revisar que los documentos digan “última norma”, “norma vigente” o algo similar.

  • Resúmenes de diario La Gaceta: http://www.masterlex.com/ResumenesDiarios/Gaceta/ como se sabe, este es el diario o medio oficial de la nación costarricense para publicar información jurídica, haciéndose las normas efectivas luego de ser publicadas en dicho medio (Diario Oficial La Gaceta). Lo que sucede es que se tiene poco acceso o tiempo para consultar el diario, por lo que Masterlex proporciona una buena herramienta. Nota: Esta empresa (Masterlex) ofrece muchos servicios de pago, de alta calidad. El editor de este blog solamente recomienda la fuente, sin ningún interés o contacto. 

Además de lo anterior, las páginas de los ministerios, entes policiales y judiciales, además de la página http://gobierno.cr son fuentes aptas para recibir información de orden regulatorio y legal. Pero siempre hay que tomar en cuenta varios elementos: que sea oficial, vigente y que sea comprensible para el nivel del lector, por eso se recomiendan las normas completas y además, las publicaciones de resumen de los diarios de La Gaceta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *