Publicado el Deja un comentario

Errores en la PC: no se observa la pantalla

Cuando la computadora enciende correctamente y se escucha el arranque de la BIOS, pero no se observa nada en el monitor (pantalla en negro), puede que la Tarjeta de video esté mal conectada o con las ranuras sucias. Para resolver esto se hace lo siguiente:

  • Lavar y secar bien las manos. Evitar las cargas eléctricas estáticas y dinámicas que puedan afectar los componentes del computador. Para evitar estas cargas, se pueden emplear pulseras para tal fin, además se deben usar zapatos aislantes, estar lejos de imanes y artefactos que generen cargas que pasen a nuestro cuerpo. También se pueden usar guantes de látex.

 

  • Abrir el case o gabinete con las herramientas necesarias.

 

  • Identificar la Tarjeta de video. Desconectar el fan o ventilador que interfiera con el acceso a la misma.

 

  • Retirar cuidadosamente la Tarjeta de video, abriendo las prensas y demás mecanismos de seguridad.

 

  • Utilizar solo productos recomendados para limpiar las ranuras y entradas. Como el duster (aire comprimido) o el contact cleaner (spray limpiador de contactos electrónicos).

 

  • Conectar todo y cerrar el case.

 

De no funcionar esto, es probable que el problema no sea de las conexiones de hardware, sino de software, por lo que, a penas se tenga oportunidad,  y el monitor responda (dando imagen), se pueden realizar algunas acciones que quizás resuelvan el problema:

  • Verificar que no hay virus: Actualizando tanto el antivirus del sistema como el antivirus comercial. Y corriendo una prueba (si puede ser en Safe Mode, mejor).

 

  • Actualizando los drivers (controladores) de la Tarjeta de video, entrando a la página del fabricante de dicha tarjeta y siguiendo las instrucciones de actualización (generalmente cada fabricante dispone de una herramienta descargable, que verifica el SO, modelo de la Tarjeta y demás, verificando y descargando – instalando la última versión).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *