Publicado el Deja un comentario

Ejemplo de superación y reinserción: Fundación Tó

La Fundación Tó (Cartago, Costa Rica) es un gran ejemplo de una idea emprendedora y un caso de éxito en la política de reinserción social de los privados de libertad.

La Fundación produce distintos artículos de gran calidad, los cuales se venden a un amplio mercado y funcionan como fuente de ingresos para los privados de libertad del programa. Respecto a las utilidades de las ventas, las mismas son destinadas a la compra de materiales para la construcción, que son trabajados por los mismos privados de libertad para mejorar la infraestructura del penal. De modo que la Fundación constituye una familia, una oportunidad de empleo, de educación (al aprender oficios diversos), un aporte a la infraestructura del país y un espacio terapéutico para privados de libertad.

Este proyecto funciona como un canal para desarrollar el arrepentimiento en el reo y la desintoxicación de las adicciones y niveles de violencia que han marcado sus vidas, en medio de malas decisiones. Es un proyecto que fomenta la reflexión en el grave daño causado a la sociedad e individuos específicos.

A la larga la Fundación es un proyecto país, donde se dan oportunidades, donde impera el arrepentimiento, el aporte a la sociedad, creando tendencias de 0 reincidencia.

Esta Fundación incluso tiene programas para que los privados de libertad cultiven alimentos para su consumo. Para conocer más de esta Fundación y cómo comprar productos de calidad, se pueden visitar:

https://www.youtube.com/watch?v=C-V_v00R6lo

https://www.to-products.com/pages/fundacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *