Por medio de la educación, se puede avanzar en muchos aspectos, no solo en el aspecto socioeconómico, sino en el plano ético. Resulta curioso pensar en lo siguiente:
- Un estudiante de cocina que ahora que conoce las Enfermedades de Transmisión Alimentaria, lava y desinfecta correctamente los alimentos, cosa que antes no hacía.
- Un estudiante de informática que usa los dispositivos electrónicos solo para el bien y cosas útiles, al llegar a conocer el impacto y potencial que tienen en todas las áreas en que se desenvuelve el ser humano.
- Un estudiante de psicología que ahora trata de actuar consecuentemente con el perfil psicológico de cada persona con la que trata, incluso fuera de las prácticas o del consultorio médico.
- Y la lista puede seguir…
Es importante observar que el conocimiento no solo puede graduar y listo, para que luego salgan a la calle un montón de fariseos con títulos. Sino, que la eduación puede transformar a las personas y hacerlas personas de bien en todo sentido y en pro de una mejor sociedad.