Publicado el Deja un comentario

Comentarios (vómitos en Internet)

Estos días han salido unos comentarios “joya”, por “pesudo-citar”:
Contexto: ataque a Siria

Comentario algo así como: “Está bien lo del ataque a Siria, dado que esto es «bíblico», como dice Mateo 5:43 «Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.»”.

¿Qué le pasa a las personas con tales comentarios? Totalmente deshumanizado y descontextualizado. Peor sino leen los siguientes versos: «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.». Bien, esto es la máxima arrogancia en un comentario.
Contexto: detienen por delito sexual a un tipo en Costa Rica

Comentario algo así como: “Es triste que esto pase en Costa Rica, por tercermundista, en Japón esto no pasa, las personas van en el metro y nadie les hace nada, no ocupan supervisión”.

Bueno, hay que ser muy ignorante para señalar tal cosa, porque para empezar en Japón sí que hay delitos sexuales, es más, en el metro más, lo cual se conoce como “Chikan”, donde las victimas principales son chicas que ni están en secundaria, acosadas en el metro físicamente por desconocidos. Este comentario es ignorante, porque justamente se refiere a un hecho falso y además, los hechos delictivos no son un asunto de tercer mundo. Harta cantidad de ejemplos de personas de países de renta alta de América anglosajona y Europa que son unos depravados que hasta pagan por sexo con niños y demás cosas innombrables. Que sí, hay menos incidencia en crimen en general, sí, pero el crimen es un acto que no distingue país. Parece que este comentario analizado, es parte de un pensamiento de: “Fuera de Costa Rica, todo es mejor, solo porque es afuera”. Patético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *